EMOLTV

Cuatro personas mueren en aparente suicidio colectivo en Japón

Las puertas y ventanas del vehículo donde fueron encontrados estaban selladas en su interior y dentro había un hornillo de carbón encendido.

25 de Diciembre de 2005 | 06:43 | EFE
TOKIO.- Tres hombres y una mujer aparecieron muertos hoy en un automóvil aparcado en una zona boscosa de la provincia de Saitama, al norte de la capital japonesa, en lo que parece un suicidio colectivo, informó la policía.

Según la agencia Kyodo, las puertas y ventanas del vehículo estaban selladas en su interior con cinta aislante y dentro había un hornillo de carbón encendido.

La policía no halló ninguna nota de las víctimas, cuyas edades oscilan entre los 20 y 30 años.

Un lugareño encontró el vehículo alrededor de las 08:20 hora local (21:20 en Chile), en un aparcamiento cercano a la localidad de Tokigawa.

En lo que va de año, un centenar de personas ha acabado con su vida en Japón en suicidios colectivos, en la mayoría de los cuales las víctimas contactaron por Internet.

La forma de suicidio más usada por estas personas, la mayoría jóvenes que rondan la veintena, es la inhalación del monóxido de carbono procedente de la combustión de braseros dentro de vehículos abandonados en solitarios aparcamientos.

Según la Organización Mundial de la Salud, el mayor índice de suicidios al año en los países industrializados se da en Japón, con 24,1 casos cada 100.000 personas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?