BAGDAD.- El ministro de Justicia de Irak, Abdel Hussein Shandal, sobrevivió a un ataque contra su vehículo en el que murieron dos personas, informó hoy el Ministerio del Interior en Bagdad.
El coche de Shandal fue atacado el sábado por un grupo de hombres armados en el barrio de Al Dora, en el sur de la capital iraquí. Las víctimas mortales son uno de sus acompañantes y un transeúnte.
Por otra parte, este domingo el Ejército estadounidense investigaba un ataque con granadas acaecido el sábado cerca de Hawiyah, en el norte del país, y en el que murió un soldado norteamericano.
De acuerdo con los reportes, el efectivo, miembro del servicio de información del Ejército, fue alcanzado mortalmente por granadas durante una patrulla de rutina cerca de Hawiyah.
Entretanto, este domingo las familias de secuestrados occidentales en Irak publicaron anuncios en la prensa local implorando la liberación de sus parientes.
Desde noviembre permanecen secuestrados un británico, dos canadienses y un estadounidense.
"Muchos hombres de religión del mundo árabe e islámico han hablado en los pasados días del noble trabajo que hacían (los secuestrados) por Irak y han pedido su liberación", señala el mensaje publicado en el diario "Al Mushriq".
"También nosotros imploramos su regreso sanos y salvos", agrega, a la par que da un número de teléfono en el que se pueden dar pistas, incluso de manera anónima, sobre los rehenes.