EMOLTV

Los tres satélites de navegación rusos ya están controlados

Un vehículo impulsor "Proton-K" había logrado poner en el espacio los tres satélites rusos, aunque a la hora de soltarlos surgieron problemas.

25 de Diciembre de 2005 | 10:01 | DPA
MOSCÚ.- El Ejército ruso logró hoy controlar los dos satélites de navegación que tras su puesta en órbita este mismo domingo habían presentado fallos de funcionamiento, informó un miembro del equipo de la plataforma de lanzamiento de Baikonur.

Un vehículo impulsor "Proton-K" había despegado horas antes con éxito desde Baikonur con tres satélites rusos, aunque a la hora de soltar los aparatos en el espacio surgieron problemas, ya que no se lograba el contacto desde tierra con dos de los satélites. Sin embargo, dijo la fuente, tras varias horas de intentos los tres satélites funcionan bien.

Los satélites tienen la misión de reforzar el sistema de navegación ruso "Glonass".

En total, este sistema de posicionamiento de origen militar, aunque también de uso civil, cuenta con 14 satélites. Hasta 2010 se pretende incrementar la cifra a 24, con lo que se cubrirá todo el mundo.

El 28 de diciembre, desde Baikonur despegará también el primer satélite de pruebas "Giove-A" del sistema de navegación europeo Galileo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?