EMOLTV

París: 110 automóviles fueron incendiados en Nochebuena

A pesar de la violencia, la policía precisó que se trata de un fenómeno que siempre se repite en estas fechas y que esta vez fue menos grave que en años anteriores.

25 de Diciembre de 2005 | 12:42 | DPA
París.- Un total de 110 automóviles fueron incendiados en Francia durante la Nochebuena, informó hoy la policía, precisando que se trata de un fenómeno que siempre se repite en estas fechas y que esta vez fue menos grave que en años anteriores.

Después de los violentos disturbios ocurridos en Francia, especialmente en los suburbios de París, en octubre y noviembre, durante los cuales fueron incendiados más de 9.000 coches, el Gobierno francés había prorrogado hasta febrero la ley de emergencia para poner fin a los graves desórdenes.

Sin embargo, ningún municipio hizo uso de la posibilidad de decretar el toque de queda para jóvenes en la Nochebuena, aunque en los alrededores de París y en otras zonas sensibles, como Alsacia, se prohibió durante los días festivos la venta de gasolina en bidones.

Las autoridades francesas temen especialmente que se produzcan numerosos incendios durante la celebración de Año Nuevo, pues todos los años arden cientos de automóviles en los barrios problemáticos de las grandes ciudades del país.

Los problemas sociales, la falta de perspectivas profesionales y la ausencia de oportunidades de integración son considerados como las causas de la violencia entre jóvenes franceses de origen africano.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?