EMOLTV

17 muertos en oleada de violencia en Irak

Un terrorista suicida se hizo saltar por los aires en el centro de Bagdad, arrastrando a tres personas a la muerte.

26 de Diciembre de 2005 | 05:03 | DPA
BAGDAD.- Al menos 17 personas murieron hoy en diversos incidentes en Irak, en lo que parece un repunte de la oleada de violencia que azota el país.

Un terrorista suicida se hizo saltar por los aires en el centro de Bagdad, arrastrando a tres personas a la muerte, dijeron testigos, según los cuales el atentado iba dirigido contra una patrulla policial.

Otras 11 personas murieron y tres más resultaron heridas en un tiroteo entre la policía iraquí y un grupo de hombres armados en Bahraz, a 60 kilómetros al nroeste de Bagdad, dijeron testigos.

Las víctimas mortales registradas cuando los desconocidos atacaron un puesto de control por el que patrullaba la policía son cinco agentes y seis agresores. Los heridos son también policías.

Coches de la policía y ambulancias acudieron rápidamente al lugar del enfrentamiento para trasladar a los heridos al hospital.

Por otra parte, dos civiles iraquíes murieron hoy en Mahmudiya, a 30 kilómetors al sur de Bagdad, cuando hombres armados abrieron fuego contra un camión, informó la policía.

De acuerdo con las fuentes, el camión, que transportaba varios productos, incluido alcohol, fue incendiado por los agresores después de que hubieran matado al conductor y su acompañante.

Tropas iraquíes iniciaron la búsqueda y captura de los atacantes.

Entretanto, hoy se conoció que dos soldados estadounidenses murieron en sendos incidentes el domingo. Uno de los efectivos perdió la vida a causa de una bomba situada en una carretera, mientras que otro fue víctima de una bomba en Bagdad.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?