GAZA.- Los Comités Populares de la Resistencia palestina informaron hoy que han desarrollado un nuevo cohete con un alcance de 15 kilómetros, el que ha sido lanzado en las últimas semanas contra el suelo israelí, desde la Franja de Gaza.
"En el pasado el alcance de nuestros cohetes no era de más de tres kilómetros, y ahora nuestros proyectiles tienen una capacidad de atacar blancos en Israel situados a 15 kilómetros", afirmó Mohamed Abdel el-Al, un portavoz de la milicia.
El vocero agregó que su grupo cuenta con información y mapas de todas las bases militares israelíes situadas al norte de la franja de Gaza, así como de ciudades y localidades próximas a dicho territorio, por lo que, aclaró, "podemos atacar cualquier objetivo que queramos de forma precisa".
La semana pasada milicianos palestinos dispararon un cohete contra la principal central eléctrica del sur de Israel, en la ciudad de Ashkelón, y poco después otro proyectil impactó en una base militar situada al sur de esa ciudad, hiriendo a cinco soldados.
El Gobierno israelí ha decidido establecer una zona de seguridad en el norte de la Franja de Gaza y ha aprobado llevar a cabo duras represalias por los recientes lanzamientos.