EMOLTV

Kate Moss está otra vez aquí

"El comeback más bello del año", como han dicho algunos, se debe al esfuerzo de la modelo quien debió pasar cuatro duras semanas de desintoxicación y abstinencia y al apoyo de sus incondicionales.

26 de Diciembre de 2005 | 09:34 | Agencias
LONDRES.- Kate Moss telefonea y luce estupenda. La mirada es clara como no lo era hace mucho tiempo. Se la ve fresca y tan seductora como para desarmar a cualquier policía antinarcóticos. Con la publicidad de un teléfono móvil, la supermodelo caída en desgracia ha conseguido lo que muchos no creían posible: el "comeback" más bello del año.

Cientos de miles de fans se registraron en la página web de Kate de la empresa Virgin Mobile para ver a la atractiva británica hablar por teléfono. El servidor que aloja la página Kate Moss Contract estuvo bloqueado durante horas. Lo que al principio parecía humillante demostró ser la mejor publicidad que Richard Branson podía imaginarse para su anuncio.

El multimillonario fundador del grupo Virgin fue uno de los pocos que confió ciegamente en el renacimiento de Kate, cuando su adicción a la cocaína copó las portadas de la prensa hace unos meses. Se quedó con ella cuando las grandes casas del impiadoso mundo de la moda cancelaban sus contratos con la modelo de 31 años.

La amistad de 18 años entre Branson y Moss jugó un papel especial, al igual que la defensa pública que hicieron de ella su ex novio el actor Johnny Depp o el músico Elton John. Feliz por su regreso a las luminarias, Kate le regaló a su madre un Porsche azul con la inscripción "Gracias por tu apoyo".

Desintoxicación y abstinencia

Sin embargo, fue la propia Kate quien debió aportar el mayor esfuerzo para hacer realidad su regreso. Tuvo que pasar cuatro duras semanas de desintoxicación y abstinencia en una clínica de Estados Unidos. Desde Navidad, el anuncio se ve con frecuencia en medios públicos, lo que ha facilitado el funcionamiento del servidor de Internet. El spot es también interesante porque se burla indirectamente de los contratos cancelados de la modelo.

En la pantalla se ve a una simpática joven en un ambiente hogareño y agradable preparando su té. Suena el teléfono, pero la voz que se escucha no es la de un magnate de la moda o la cosmética, sino un teleoperador que ofrece un contrato de telefonía móvil. Luego una voz dice el nombre de la empresa y agrega: "Este es un contrato que vale la pena guardar".

Los honorarios de Moss por este comercial no fueron mencionados, pero se da por descontado que Branson no reparó en gastos. Se cree que sus conexiones con los jefes de la televisión en Nueva York también allanaron el camino de regreso para Kate.

Al igual que otras estrellas caídas en desgracia, la supermodelo apareció en "Saturday Night Live". El programa televisivo sginificó en el pasado, por ejemplo, el primer paso hacia la luz del día para Paris Hilton después de desaparecer por la difusión de un video casi pornográfico que había filmado junto a un novio.

También ayudaron revistas influyentes como "Vanity Fair", que después de algunas cavilaciones pusieron en portada fotos de Kate anterirores al escándalo. "Vogue" le dedicó los más encendidos elogios. También "Vanity Fair" mostró su simpatía y se preguntó: "¿Puede lograr el regreso?".

La respuesta ya la ha dado Kate por teléfono.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?