EMOLTV

Pacifistas colocan soldaditos de juguete afuera de la Casa Blanca

Dicha acción es parte de las manifestaciones que abogan por el regreso inmediato de las tropas estadounidenses emplazadas en Irak.

26 de Diciembre de 2005 | 16:18 | EFE
WASHINGTON.- Decenas de pacifistas colocaron hoy cientos de soldaditos de juguete en torno a los árboles navideños, ubicados cerca de la Casa Blanca, durante una manifestación para pedir el regreso inmediato de las tropas estadounidenses emplazadas en Irak.

Cada uno de los soldaditos tenía un letrero en el cual se leía "Tráiganme a casa" y los juguetes quedaron apostados alrededor de los 56 árboles de Navidad colocados en la explanada conocida como la Elipse, detrás de la mansión presidencial.

"Los árboles son parte del mensaje de Paz en la Tierra. Cada estado y territorio ha enviado a sus hijos e hijas a combatir una guerra sin razón ni final", señaló a través de un comunicado el grupo Acción por la Paz, de Montgomery (Maryland).

Estados Unidos, que invadió Irak en marzo de 2003, tiene más de 155 mil soldados actualmente en ese país, y el Gobierno del Presidente George W. Bush encuentra una oposición creciente a la guerra en su país.

Desde la fecha de la invasión, han muerto en Irak por lo menos 2.140 soldados estadounidenses, y otros 16 mil han sido heridos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?