EMOLTV

Peruanos en Afganistán habrían quedado sin contrato

Según una fuente, sólo les pagaran los días trabajados no recibiendo ningún tipo de indemnización.

26 de Diciembre de 2005 | 22:13 | ORBE
KABUL.- Los cientos de peruanos que hace poco más de un mes viajaron a Kabul, en Afganistán, retornarían en el transcurso de las próximas semanas a su país, luego que se les cancelaran sus contratos y sólo les pagaran los días trabajados no recibiendo ningún tipo de indemnización.

Mediante una comunicación telefónica con la emisora RPP, un ciudadano peruano que no quiso identificarse, aseguró que los empleadores le han comunicado hace poco tiempo a sus compatriotas que se encuentran en Kabul que sus contratos han sido cancelados.

"Nos han informado que se ha terminado el contrato y es por eso que en el transcurso de las próximas semanas estaremos retornando todos al Perú sin ningún beneficio. No nos quieren indemnizar simplemente nos pagaran los días trabajados y eso nos perjudica" indicó el denunciante indignado.

Indicó que Darío Marquéz, gerente general de MBM -compañía que efectuó los contratos-, arribó desde Puerto Rico y se acercó al cónsul del campamento donde están instalados para comunicarles la noticia. Agregó que tanto él como sus compañeros desean llegar a sus hogares con beneficios, pero lamentablemente regresarán "sin dinero y sin nada", según informa el diario peruano El Comercio.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?