CARACAS.- Al menos 12 muertos, cinco heridos y más de 28 desaparecidos es el saldo que dejó el incendio de un local comercial dedicado a la venta de armas y juegos pirotécnicos en San Félix, Ciudad Guayana, a 500 km de Caracas, informaron hoy medios locales.
El chispazo en una caja de fuegos artificiales provocó el incendio que consumió la totalidad del local comercial ubicado en pleno centro del estado, que se expandió a cinco locales aledaños y afectó a cinco vehículos estacionados en la zona, detallaron medios de prensa regional.
En horas de la noche del lunes habían sido recuperados e identificados doce cadáveres totalmente calcinados, entre ellos dos niños, así como cinco personas heridas. Las autoridades manejan la cifra de 28 desaparecidos.
Efectivos de bomberos investigan las causas del suceso, pero han adelantado que la gran cantidad de material explosivo y pólvora del local en que se inició el incendio magnificó la situación, que causó también pérdidas materiales por unos 700 millones de bolívares (unos 325.581 dólares).
Los organismos de seguridad del Estado y de Bomberos continúan este martes con las labores de rescate y levantamiento de cadáveres.