EMOLTV

EE.UU.: "Rey de la salchicha" murió en prisión

Estaba condenado a muerte por asesinar a tres inspectores de alimentos en 2002.

27 de Diciembre de 2005 | 20:49 | AFP
SAN FRANCISCO.- El condenado a muerte y auto-proclamado "Rey de la Salchicha", que mató a tres inspectores de alimentos en su fábrica de embutidos en 2002, murió en su celda aparentemente por causas naturales, informaron autoridades el martes.

Stewart Alexander, de 44 años, estaba bajo vigilancia para evitar que se suicidara en una celda de la unidad médica de la prisión de San Quintín, en la Bahía de San Francisco, cuando un guardia advirtió que el preso no respiraba, según declaró el portavoz de la prisión, Eric Messick.

"No hay señales de suicidio. Probablemente fueron causas naturales", dijo Messick. La autopsia determinará la causa de la muerte.

Alexander fue condenado a muerte en febrero de 2005 por el asesinato -cinco años antes- de dos inspectores federales de carne y un inspector estatal de alimentos, que habían intentado inspeccionar su fábrica familiar de salchichas ubicada en San Leandro, cerca de San Francisco.

Alexander se proclamaba a sí mismo como el "Rey de la Salchicha", debido a la popularidad de la "linguisa" de la fábrica que heredó de su padre. Según Alexander, los inspectores ponían el peligro su negocio al exigirle que se adecuara a las normativas sanitarias.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?