EMOLTV

Argentina: dueños de un bar devuelven 67.000 dólares olvidados por comensal

"Nosotros tenemos una conducta de vida y devolví el dinero porque no era mío, simplemente por eso" dijo la propietaria.

28 de Diciembre de 2005 | 13:12 | AFP
BUENOS AIRES.- Un matrimonio propietario de un pequeño bar devolvió 67.000 dólares que un comensal había dejado en un bolso que olvidó al salir apurado del lugar, en la ciudad argentina de Rosario, informó hoy la dueña del local.

El episodio ocurrió en el bar "Eskorpios" de Rosario, atendido desde hace unos 15 años por sus dueños, Walter Cicarelli y Guillermina María Matorras, y cuya clientela es eminentemente de taxistas y vendedores ambulantes.

"Nosotros tenemos una conducta de vida y devolví el dinero porque no era mío, simplemente por eso. No nos pertenecía, además ese dinero no lo hubiésemos podido disfrutar", explicó Matorras a la prensa, tras conocerse la noticia.

Recordó que el miércoles de la semana pasada, cerca del mediodía, un cliente que estaba tomando un café salió apurado dejando olvidado un bolso con el dinero adentro.

Hasta rechazaron la recompensa

"Mi esposo tropezó con el bolso y decidimos abrirlo para ver qué contenía y casi nos infartamos", detalló la dueña del bar, y agregó que "después de unas tres horas el hombre se presentó con la cara desencajada para buscar el bolso con el dinero".


El hombre olvidadizo, un agente inmobiliario, ofreció una recompensa que el matrimonio rechazó.

"Nuestra preocupación era si llegaba a pasar algo o entraba un ladrón (mientras estaba el bolso en su poder). Qué hacíamos, porque, a primera vista, estimé que había unos 50.000 dólares", advirtió Cicarelli.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?