EMOLTV

Caos por nieve y tormentas en varias regiones de Europa

En Francia, hasta 10.000 automovilistas se vieron obligados a pasar la noche del miércoles al jueves en sus vehículos, debido a la intensa caída de nieve.

28 de Diciembre de 2005 | 13:42 | DPA

Hungría.

Suiza.
NANCY/MILÁN.- El invierno en Europa está demostrando toda su crudeza y ha sumido a diversas partes del continente en un caos por las tormentas de nieve.

En Francia, hasta 10.000 automovilistas se vieron obligados a pasar la noche del miércoles al jueves en sus vehículos, debido a la intensa caída de nieve.

Asimismo, cientos de vehículos estuvieron bloqueados en la noche en la autopista A84 en Normandía, en el noroeste del país. La carretera tuvo que ser cerrada temporalmente en ambas direcciones debido a la caída de unos 30 centímetros de nieve, informó la policía.

La nieve también causó caos en el norte de Italia. En amplias regiones en Lombardía y en la costa de Liguria cayeron el miércoles entre 10 y 30 centímetros de nieve.

Suiza espera para la noche de hoy en amplias zona de los Alpes nuevas nevadas y bajas temperaturas. Con casi 23 grados Celsius bajo cero, en Engadin se registró el récord de baja temperatura del país, según fuentes radiales.

Austria, en tanto, se encuentra desde el miércoles bajo un espeso manto de nieve. Numerosas rutas en los Alpes sólo pueden ser transitadas con vehículos con cadenas, mientras que otras permencen cerradas al tránsito.

También Alemania se ve afectada por las nevadas. El jefe del servicio meteorológico Meteomedia, Joerg Kachelmann, informó que se espera una intensa tormenta de nieve, de hasta 30 centímetros en el noreste del país, y advirtió que seguramente se verá perjudicado el tránsito.

En Rumania las autoridades informaron que para los próximos días se esperan inundaciones. En vista de un aumento de las temperaturas hasta los 12 grados Celsius se espera que haya derretimiento de nieve y al mismo tiempo intensas lluvias, que afectarían en particular a la región de los Cárpatos en el oeste y en el centro del país.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?