MADRID.- La Conferencia Episcopal española considera, en vísperas de la festividad de la Sagrada Familia, que el Gobierno de ese país "ataca a la familia que es una padre, madre e hijos" con unas medidas "que quieren transformar la sociedad a golpe de ley".
El director del Secretariado de la Subcomisión para la Familia y la Defensa de la Vida de CEE, Leopoldo Vives, dijo en una entrevista que el Ejecutivo "ciertamente quiere cambiar la familia" porque la ley de matrimonio "no habla de un esposo y una esposa, de un padre y una madre, habla de dos personas".
Vives criticó, también, la ley de divorcio y la reforma del IRPF que prepara el gobierno y valoró que "no puede ser que paguen los mismos impuestos una persona que vive sola que otra que está casada y con cuatro hijos".
A su entender, "hay que ser realistas y darse cuenta de esto, pero también ser optimistas", ya que la sociedad "se está defendiendo y plantando cara". Para Vives, "se ve la distancia entre esas medidas y una sociedad que dice que no, que tiene unos valores que son importantes".
El representante del Episcopado de Familia y Vida apostilló que "espera que el Ejecutivo se dé cuenta de este mensaje, escuche a la calle y cambie un poco su línea".
Vives dijo que en Navidad la Iglesia "pone delante de las familias lo que Dios nos ha ofrecido, para ayudarlas a vivir plenamente lo que son, la Sagrada Familia, el modelo de San José como esposo y padre, la Virgen María como esposa y madre, el Niño Jesús como el niño que quiere recibir de nosotros todo y también acogernos a nosotros mismos", según informa el diario español El Mundo.