EMOLTV

Liberan en Haití a periodistas de EE.UU. tras pago de rescate

Hombres armados secuestraron a ambos el miércoles en Petionville, un barrio elegante de la capital haitiana y los llevaron a Cite Soleil, una barriada pobre a las afueras de Puerto Príncipe.

02 de Enero de 2006 | 05:09 | AP
PUERTO PRINCIPE.- Dos periodistas estadounidenses que estaban secuestrados fueron liberados durante el fin de semana después de pasar varios días aterrorizados en un cautiverio en el que sus secuestradores solían amenazarlos de muerte y les apuntaban con pistolas a la cabeza.

"Estoy lleno de felicidad de que estoy libre. Esos fueron los peores días de mi vida", indicó el periodista de radio Alain Maximilien, de 33 años, tras su liberación el domingo.

En tanto, Frank Eaton, un camarógrafo que filma documentales por su cuenta, fue liberado el sábado.

Hombres armados secuestraron a ambos el miércoles en Petionville, un barrio elegante de la capital haitiana y los llevaron a Cite Soleil, una barriada pobre a las afueras de Puerto Príncipe y enclave de poderosas pandillas armadas, a quienes se culpa de gran parte de la violencia que se vive en la capital haitiana.

"Me siento increíblemente aliviado de que ambos logramos salir de ahí", señaló Eaton al enterarse de la liberación de su amigo. El periodista, de 30 años, quien se encontraba en Haití para filmar un documental del país, señaló que pretendía regresar con su familia a Estados Unidos el lunes.

"Esta odisea no ha cambiado mis sentimientos sobre el país, y regresaré pronto para informar sobre la situación que se vive aquí", dijo Eaton.

Ambos hombres dijeron que fueron liberados después de que fue pagado el dinero de sus rescates.

Cuando estuvieron en poder de sus captores, ellos llamaron a amigos y familiares para lograr recaudar el monto del rescate.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?