EMOLTV

Un médico y dos profesoras, entre turistas italianos secuestrados en Yemen

Cinco italianos fueron capturados el domingo por miembros de una banda tribal cuando realizaban un viaje turístico en la región de Marib.

02 de Enero de 2006 | 12:10 | AFP
ROMA.- Un médico y dos profesoras forman parte de los cinco turistas italianos secuestrados el domingo en Yemen por miembros de una banda tribal no identificada, informaron medios de comunicación locales.

Los tres secuestrados son oriundos de Padua (norte de Italia) y se trata de Piergiorgio Gamba, médico que trabaja en el reparto de cirugía pediátrica del hospital de la citada ciudad, así como de las profesoras Maura Tonetto y Camilla Ramigni.

Los otros dos secuestrados viven en la región de Milán (norte) y son Enzo Botillo, director de una autoescuela, de 51 años, y Patrizia Rossi, cuya profesión y edad no han sido difundidas.

Los cinco secuestrados formaban parte de un grupo de 16 personas que realizaba un viaje turístico por Yemen.

El grupo se dirigía hacia una excavaciones arqueológicas cuando el vehículo en el que viajaban los cinco secuestrados fue detenido por un grupo de hombres armados.

Los cinco italianos fueron secuestrados en la región de Marib, a 170 kilómetros al este de la capital yemení, Sanaa, por una tribu local que piden a las autoridades del país la liberación de ocho de sus miembros.

Tres de los cinco rehenes -todas ellas mujeres- fueron liberados el domingo pero decidieron renunciar a la libertad y volver con sus secuestradores para no abandonar a sus compañeros, según una fuente de la seguridad local yemení.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?