EMOLTV

Fuerza Aérea israelí mata a dos palestinos en Franja de Gaza

Las víctimas pertenecerían al brazo armado de la Jiraj Islámica y habrían sido impactados por dos cohetes.

02 de Enero de 2006 | 17:48 | Agencias
FRANJA DE GAZA.- Dos activistas palestinos murieron y otro se encuentra en estado crítico luego del ataque perpetrado por las fuerzas israelíes, hoy por la noche, contra un coche en el campo de refugiados de Jabaliya en el norte de la franja de Gaza.

Según fuentes de seguridad de la ANP, las dos víctimas mortales, así como el herido grave, son militantes de los ’’Batallones Al-Quds’’, el brazo armado del movimiento radical Jihad Islámica, organización responsable de los seis atentados suicidas perpetrados en Israel durante 2005 y del lanzamiento de cohetes Kasam.

Los tres palestinos circulaban en un coche en las proximidades del campo de refugiados de Jabaliya cuando dos cohetes hicieron impacto en el vehículo, dijeron testigos presenciales.

Otros tres palestinos, que se encontraban cerca del coche, resultaron heridos tras la explosión.

El Ejército israelí ha confirmado el ataque de esta noche y ha alegado que los tres militantes eran responsables del lanzamiento de cohetes Kasam contra su territorio.

Hace dos meses Israel declaró la guerra a la Jihad Islámica y reanudó la política de asesinatos selectivos con dirigentes de esta organización en respuesta a los atentados suicidas que llevó a cabo.

La Jihad es la única organización palestina que, a pesar de la tregua, ha llevado ataques suicidas dentro del territorio de Israel.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?