EMOLTV

Elegirán nuevas "7 maravillas de la Humanidad"

Votación por Internet busca reemplazar la lista de la antigüedad, dado que la mayoría de ellas no existen.

02 de Enero de 2006 | 20:39 | Orbe
BUENOS AIRES.- El Coliseo Romano, las ruinas de Machu Picchu y los moais de Isla de Pascua podrían constituirse en una de las "Nuevas Siete Maravillas del Mundo" iniciativa del ciudadano suizo Bernard Weber para reemplazar la lista de la antigüedad, dado que la mayoría de ellas no existen.

Con ese propósito, creó una fundación llamada New Open World Foundation para que los ciudadanos del mundo voten democráticamente por las "Nuevas Maravillas" que existen y que hayan sido creadas en los dos últimos milenios.

Esto será posible mediante una lista propuesta por la organización en la web www.new7wonders.com, en la que se solicita a todas las personas que voten por sus lugares favoritos durante 2006.

Hasta el momento hay 21 lugares históricos en todo el planeta con el rótulo de "candidato". Entre ellos la antigua ciudad de Petra en Jordania, la Gran Muralla de China, la Torre Eiffel de París, la estatua de la Libertad de Nueva York; las ruinas mayas de Chichén Itzá en Yucatán, México, y el Cristo del Corcovado en Río de Janeiro, Brasil.

La Gran Pirámide de Giza es la única "maravilla" de la vieja lista que aparece en el renovado grupo.

Las siete maravillas del mundo antiguo fueron seleccionadas por un filósofo griego, Philon de Bizancio, hace más de 2.000 años y sólo consideró obras ubicadas alrededor de la cuenca del Mediterráneo.

Para ser incluidas en esta selección, las maravillas tienen que haber sido construidas por seres humanos, completadas antes del 2000 y estar en un estado de preservación "aceptable", consignó Infobae.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?