BUENOS AIRES.— Muerto en su domicilio, aparentemente asesinado, fue hallado Luis Emilio Mitre (57), hermano del director del diario trasandino "La Nación", Bartolomé Mitre.
El comisario Ricardo Pedace, de la Policía Federal, a cargo de la seccional 17 de la institución, informó a la prensa que Mitre murió presuntamente asfixiado, ya que una bolsa de plástico cubría su cabeza.
Además de este indicio, el lujoso departamento de Mitre, ubicado en el exclusivo barrio de la Recoleta de la capital trasandina, se encontraba en completo desorden, con signos de haber sido saqueado.
La policía dijo que la muerte de Luis Emilio Mitre, quien vivía solo, se habría producido entre la noche del viernes y la madrugada del sábado. El cadáver fue encontrado en la víspera por el personal doméstico.
Según la agencia gubernamental Telam, en el apartamento faltaban joyas, dinero y demás objetos de valor, lo cual respaldaría la presunción de que se trató de un robo.
El cuerpo de Mitre fue trasladado al depósito de cadáveres bonaerense con el fin de que se le practique la autopsia de rigor.
Luis Mitre era uno de los cuatro hermanos del director de "La Nación", diario del que se había desvinculado hace algunos años. Anteriormente trabajó en su redacción y en la década de 1980 había colaborado como columnista desde Estados Unidos.