LA PAZ.- Antes de emprender un maratónico periplo por siete países, el Presidente electo de Bolivia, Evo Morales, se reunió este lunes con el embajador de Estados Unidos en La Paz, David Greenlee, informaron fuentes del Movimiento al Socialimo (MAS).
El encuentro "fue protocolar y de intercambio de ideas en torno a la democracia, a la cooperación bilateral y lucha contra el narcotráfico", explicó el futuro vicepresidente, Alvaro García Linera, según destaca hoy la agencia local Fides.
El MAS, en un comunicado, indicó que Morales y García Linera asistieron a la reunión "bajo el parámetro del diálogo que su gobierno intentará mantener con todos los países".
"La conversación giró alrededor de temas referidos a las relaciones diplomáticas y la cooperación bilateral", agrega el documento, e indica que Morales y Greenlee "coincidieron en la importancia que tienen la lucha frontal contra el narcotráfico y el respeto a la democracia en la región".
La reunión con el delegado diplomático de Washington tuvo lugar antes de que Morales emprendiera, este martes, una gira que lo llevará por Venezuela, España, Francia, Bélgica, Sudáfrica, China y Brasil.
Morales jurará el próximo 22 de enero como el primer indígena que llega al gobierno de Bolivia en sus 180 años como república.