EMOLTV

EE.UU.: Esperan "milagro" para rescatar a 13 mineros atrapados

Socorristas dijeron que se está haciendo todo lo humanamente posible para salvarlos con vida.

03 de Enero de 2006 | 14:39 | ANSA
WASHINGTON.- Los socorristas que trabajan para rescatar a los 13 operarios atrapados en una mina en West Virginia están "haciendo todo lo humanamente posible" para sacarlos de allí con vida, aseguró hoy el gobernador de ese estado norteamericano, Joe Manchin.

Según un vocero de International Coal Group, la compañía que administra la mina, ubicada en la localidad de Tallmansville, los equipos de rescate ya excavaron un pozo y están trabajando en otros dos que deberán servir para examinar la calidad del aire que respiran los mineros atrapados.

En cambio, los socorristas obtuvieron pocos resultados con las operaciones en las que utilizaron un robot, señaló el portavoz, Ben Hatfield.

Aunque los expertos se habían declarado ya "muy desalentados" por la calidad del aire en el pozo donde están atrapados los mineros, el gobernador Manchin se declaró esperanzado.

Los mineros, atrapados a causa de una explosión ocurrida el lunes, "tienen todos más de veinte años de experiencia" y seguramente se instalaron de manera segura a la espera de los equipos de rescate.

"Estamos todos esperando por el milagro", reconoció el gobernador de West Virginia.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?