EMOLTV

Sharon sigue ganando escaños en el Parlamento según sondeos

El Partido Kadima que formó el Primer Ministro después de escindirse del bloque nacionalista Likud, obtendría 42 de los 120 escaños.

04 de Enero de 2006 | 05:21 | EFE
JERUSALÉN.- El Primer Ministro israelí, Ariel Sharon, nuevamente en el centro de un supuesto escándalo de corrupción, ganaría 42 de los 120 escaños del Parlamento (Kneset) en las elecciones del próximo 28 de marzo, según un último sondeo.

Según los resultados del sondeo organizado por las empresas Diálogo y Haaretz, el Partido Kadima que formó Sharon después de escindirse del bloque nacionalista de derecha Likud, obtendría ahora tres escaños más de los 39 que le pronosticaban hace dos semanas.

Los resultados trascendieron hoy mientras la clase política se hallaba alborotada por sospechas de corrupción que pueden afectar a Sharon, y denunciadas por un investigador periodístico, según reveló anoche el canal 10 de televisión.

Se trata de una suma de cerca de tres millones de dólares que, según esas sospechas, habría recibido la familia de Sharon de dos empresarios austriacos, Martin y James Schlaff, propietarios del casino Oasis de Jericó y otras empresas en Israel.

El sondeo sobre intención de voto entre los israelíes a poco más de dos meses de las elecciones parlamentarias, pronostica 19 escaños al Partido Laborista de Amir Peretz, tres menos de los que le adjudicaba el anterior, y 14 al Partido Likud, ahora presidido por el ex Primer Ministro Benjamín Netanyahu.

El 25 por ciento de los 622 interrogados por las empresas que elaboraron el sondeo dijeron que pueden cambiar de opinión antes de las elecciones.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?