EMOLTV

Comercializan en Gran Bretaña primer test de fertilidad masculina

La nueva prueba, similar a la femenina, funciona con una muestra de esperma y determina si los espermatozoides son capaces de fertilizar a un óvulo.

04 de Enero de 2006 | 16:03 | AFP
LONDRES.- Científicos británicos desarrollaron el primer test de fertilidad masculina, que ya ha comenzado a comercializarse en Gran Bretaña y que llegará al resto de Europa a finales de 2006, anunciaron el miércoles los creadores del producto.

El llamado "test Fertell" comprende también una prueba para la mujer, por lo que por primera vez las parejas podrán realizar pruebas de fertilidad en su domicilio.

El nuevo test, similar al tradicional femenino, funciona con una muestra de esperma y determina si los espermatozoides son capaces de fertilizar a un óvulo.

"Todo lo que el hombre tendrá que hacer es producir una muestra de esperma, pulsar un botón y accionar un interruptor", explicó Chris Barrat, uno de los inventores del producto en el Women's Hospital de Liverpool (norte).

"Fertell" evalúa la mitad de los espermatozoides, es decir, su capacidad de moverse en dirección al óvulo. En una hora, el test aporta resultados fiables en un 95% sobre la capacidad del hombre para concebir.

El test, que se comercializa a unos 115 euros, no permite diagnosticar todos los problemas de fertilidad, advirtió la farmacéutica Boots.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?