 Sharon fue llevado al centro hospitalario a petición suya. |
JERUSALÉN.- El Primer Ministro israelí, Ariel Sharon, ha sufrido un grave infarto cerebral esta noche, según reveló el doctor Mor Yosef, portavoz del Hospital Hadasa.
"El Primer Ministro ha sufrido un grave infarto cerebral y debido a que debe ser anestesiado se ha decidido transferir los poderes al viceprimer ministro", agregó el portavoz.
Sharon, fue trasladado de urgencia a un hospital el miércoles antes de una operación de corazón programada, tras quejarse de que no se sentía bien, informaron fuentes políticas.
Radio Israel informó que los síntomas de Sharon eran similares a los que mostró el 18 de diciembre, cuando sufrió una apoplejía. El Primer Ministro estaba consciente y su condición era estable, agregó la emisora.
Sharon, de 77 años, iba a someterse el jueves a una operación menor para reparar una lesión en su corazón que se cree contribuyó con la apoplejía de diciembre y que lo mantuvo hospitalizado por varios días.
Durante esa intervención quirúrgica de tres horas, los poderes de Sharon iban a ser transferidos al vice primer ministro, Ehud Olmert.
Fuentes políticas dijeron que Sharon se quejó diciendo que se sentía mal, mientras estaba en su rancho en Negev. De acuerdo a informes de prensa, fue trasladado al Hospital de la Universidad Hadassah en el distrito de Ein Kerem en Jerusalén.
Oran en sinagogas
En tanto, varias sinagogas israelíes convocaron esta noche a sus fieles para rezar por la salud del primer ministro, Ariel Sharon, quien está siendo sometido a una operación por una hemorragia cerebral.
"Imploremos por la salud de Ariel", dijeron los rabinos a los fieles.
Fuentes médicas dijeron al diario israelí Haaretz que la duración de la operación a que está siendo sometido Sharon "dependerá del lugar en el que se encuentre la hemorragia".