LONDRES.- La policía británica ha instado a la top model Kate Moss a regresar al país desde Estados Unidos para que responda una serie de preguntas sobre su consumo de drogas, informa hoy la prensa.
El comisionado adjunto de la Policía Metropolitana (Met) de Londres, Tarique Ghaffur, declaró al "Sun" que quieren que la modelo de 31 años "dé su versión de la historia".
Moss perdió varios contratos importantes tras publicarse a fines de septiembre una serie de fotos en las que se la veía consumiendo cocaína, por lo que viajó a Estados Unidos para ingresar en una clínica de desintoxicación. Actualmente vive con su hija Lila de tres años en un apartamento en Los Angeles.
Una portavoz de la Met confirmó que existe la posibilidad de que Moss sea arrestada. Desde que se conociera el escándalo, la modelo ha permanecido en Estados Unidos.
Durante Navidad, Moss pasó unas vacaciones en las pistas de esquí de Aspen, en Colorado, junto con un estudiante y modelo de 20 años que es su nueva pareja.
"La investigación está progresando y la policía se está acercando a los responsables de la venta de las drogas", dijo Ghaffur. "Pero tenemos que hablar con Kate. Apelo a Kate para que regrese a su país", añadió.
"Espero que se muestre dispuesta, porque la cuestión no se resolverá hasta que ella trabaje con nosotros", declaró, aunque destacó que las autoridades no tienen intención de pedir la extradición de Moss desde Estados Unidos, donde al parecer tiene previsto quedarse a vivir.