JERUSALÉN.- El Primer Ministro israelí, Ariel Sharón, sigue en situación estable pero en estado grave, informó el director del hospital Hadasa de Jerusalén, Shlomo Mor Yosef.
"Los indicadores vitales siguen estables y de acuerdo a las circunstancias de una persona después de este tipo de operación", aseguró el facultativo a la prensa para desmentir informaciones acerca del posible fallecimiento de Sharón.
"Estamos tratando de mantener baja la presión dentro del cerebro, y por ello está bajo una fuerte anestesia y respiración asistida", agregó en el parte médico.
Mor Yosef desmintió todas las informaciones y rumores sobre el fallecimiento de Sharón, y se comprometió "como director del hospital a informar de cualquier cambio en su situación".
El primer ministro israelí fue sometido de madrugada a una operación quirúrgica de nueve horas para detener el masivo derrame cerebral que sufría, y esta mañana ha sido trasladado a la unidad de cuidados intensivos del Departamento de Neurología.
Por el momento, los médicos se niegan a hacer una valoración de las consecuencias del derrame, que los expertos pronostican que habrá acabado con la carrera política de Sharón.