EMOLTV

Calma en frontera de Egipto tras cruce masivo de palestinos

Funcionarios de seguridad egipcia afirmaron que unos 300 policías se emplazaron en la aldea de Rafa y más de 60 civiles son acusados de ingreso ilegal al país.

05 de Enero de 2006 | 16:30 | AP
RAFA.- La calma fue restaurada hoy en el cruce fronterizo de Rafa, un día después que los palestinos demolieran una valla de seguridad con topadoras robadas, mataran a dos soldados egipcios y permitieran el cruce irrestricto de centenares de civiles desde Gaza a Egipto.

Más de 60 palestinos han sido detenidos y acusados de entrar ilegalmente en Egipto, dijeron los funcionarios de seguridad. Comentaron que la Autoridad Palestina emplazó ayer por la noche a unos 300 policías en Rafa y restauró el control.

A corta distancia del cruce quedaron estacionados unos 20 vehículos policiales en la calle principal de la aldea de Rafa, listos para intervenir.

Dos de los guardias fronterizos egipcios que resultaron heridos ayer, fueron trasladados a El Cairo para ser tratados de sus severas lesiones, dijeron funcionarios del aeropuerto cairota.

Egipto "condena enérgicamente" las acciones de "un grupo irresponsable de palestinos" ocurridas ayer en el cruce fronterizo de Rafa, señaló un comunicado del ministerio de Relaciones Exteriores.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?