EMOLTV

España: Los Reyes Magos llegan con regalos y dulces

Noche de ilusión y nervios para los niños a la espera de los presentes que les traen Baltazar, Melchor y Gaspar.

05 de Enero de 2006 | 17:49 | EFE
MADRID.- Los Reyes Magos de Oriente llegan hoy a los hogares españoles en una noche mágica para los más pequeños, que esperan con nervios y la máxima ilusión los juguetes y regalos que han pedido a Melchor, Gaspar y Baltasar.

La primera toma de contacto tuvo lugar hoy en las ciudades y pueblos españoles con las tradicionales cabalgatas que cada año traen a los Reyes Magos, quienes recorrieron las calles en carrozas, al tiempo que lanzaron a los pequeños y a sus familiares toneladas de caramelos y dulces.

En esta ocasión, cientos de miles de personas acudieron a las estas cabalgatas de los Reyes Magos, quienes, en el caso de Madrid, llegaron en tres carrozas engalanadas para la ocasión y acompañados por una formación de pajes, jinetes a caballo, dromedarios y músicos africanos, árabes e indios

La cabalgata de Madrid, precedida por los zancudos, estuvo integrada además por otras 21 carrozas, cuatro bandas de música, un espectáculo teatral, dos escuadrones de caballería y dos camiones antiguos del cuerpo de bomberos.

Antes de que esta cabalgata concluyera con un espectáculo de luz y sonido, el Rey Melchor pidió a los niños que se esfuercen por respetar a los demás y ser solidarios porque sólo así se construirá un mundo mejor.

De hecho, el Ayuntamiento de Madrid ha puesto en marcha una campaña especial de recogida de cartones y embalajes de los regalos de Reyes, cuyo valor en euros entregará a la ONG "Entre Culturas", que desarrolla proyectos de apoyo a la estructura del sistema educativo en barrios marginales de Lima.

Como cada año, los Magos de Oriente también han visitado en los hospitales a los niños que se encuentran ingresados en estas fechas.

Los niños, después de escribir durante los últimos días sus cartas a los Reyes con aquellos regalos que más desean, mañana abrirán los paquetes depositados en torno a sus zapatos o al árbol de Navidad.

Algunos también encontrarán el tradicional "carbón" que los Reyes traen a aquellos que no se han portado bien durante el año, aunque realmente lo que los niños tendrán es un dulce que simula a ese mineral.

En España, aunque Papa Noel va ganando posiciones, existe gran tradición con la fiesta de los Reyes Magos.

Así, la noche de Reyes va acompañada de un verdadero ritual en las casas donde hay pequeños: para que Melchor, Gaspar y Baltasar hagan un receso en sus largas horas de trabajo y recuperen fuerzas se les deja alguna bebida y dulces, como el tradicional roscón de Reyes o el turrón navideño.

Algunos tampoco se olvidan de los camellos en los que se desplazan los Reyes Magos y les dejan un recipiente con agua para así calmar su sed.

Este año los regalos más solicitados por los niños son las reproducciones del coche del piloto español Fernando Alonso, campeón del mundo de Fórmula 1, sin olvidar los juguetes electrónicos, en especial las video-consolas, junto a los tradicionales muñecos, bicicletas, juegos de mesa, libros y un largo etcétera.

Como es habitual, la publicidad ha jugado su papel, pues los juguetes más solicitados son aquellos anunciados por televisión o aparecidos en los catálogos de los centros comerciales.

Por su parte, los adultos españoles piden para estas fechas ordenadores, cámaras digitales, reproductores de MP3 y televisiones de plasma, aunque siempre son bien recibidos la ropa, los perfumes, los discos compactos o los teléfonos celulares.

No obstante, para muchos adultos el mejor regalo sería resultar mañana agraciados con el primer premio de la denominada lotería del Niño, que este año batirá el récord con 2,36 millones de dólares por serie y 236.000 dólares por décimo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?