EMOLTV

Gripe aviar deja tres muertos en Turquía y prensa critica al gobierno

Los enfermos son tratados con Tamiflu, el único medicamento antigripal considerado eficaz para luchar contra la gripe aviar.

06 de Enero de 2006 | 06:42 | EFE
DOGUBEYAZIT, Turquía.- Tres personas de la misma familia murieron a causa de la gripe aviar en Turquía, cuya prensa criticó hoy al gobierno por la forma en que maneja la crisis.

Hülya Koçyigit, hermana de las dos primeras víctimas, de 11 años, falleció la mañana del viernes en el hospital de Van (este de Turquía) debido a la forma humana de la gripe aviar, anunciaron sus médicos.

Esta niña, que se encontraba desde hacía varios días en terapia intensiva, bajo respiración artificial, falleció, anunció Hüseyin Avni Sahin, el jefe de los médicos de dicho hospital, al canal de televisión NTV.

Hülya, la tercera víctima en Turquía de la gripe aviar, es también la tercera persona de la familia Koçyigit que muere a causa de este mal que costó la vida a más de 70 personas en Asia. Su Hermano de 14 años falleció el domingo y su hermana de 15 años el jueves

Otra niña de esta familia está internada en Van con síntomas similares a los de la gripe aviar. Los Koçyigit viven en Dogubeyazit, un pueblo aislado de Anatolia oriental, cerca de la frontera con Irán.

La familia estuvo en contacto prolongado con pollos enfermos, explicó el miércoles el ministro turco de Salud, Recep Akdag.

Unas 15 personas son tratadas actualmente en Van por síntomas similares a los de la gripe aviar. El estado de una de ellas es considerado grave, destacó el Dr. Sahin.

Los enfermos son tratados con Tamiflu, el único medicamento antigripal considerado eficaz para luchar contra la gripe aviar.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?