EMOLTV

Ascienden a 53 los muertos por derrumbe de edificio en La Meca

Todavía se encuentran personas atrapadas en los escombros, luego del colapso de un inmueble ayer en la ciudad santa del Islam en Arabia Saudita.

06 de Enero de 2006 | 08:59 | AFP
YEDDA, Arabia Saudita.- Al menos 53 personas murieron y 64 resultaron heridas tras el derrumbe de un hotel en La Meca, primer lugar santo del Islam en Arabia Saudita, según un nuevo balance proporcionado este viernes por el jefe de la defensa civil para el peregrinaje.

"El balance de muertos se establece ahora en 53 y el de heridos se mantiene sin cambios, 64", precisó por teléfono el comandante Alwani Jeddawi, quien se encuentra en el lugar de tragedia en La Meca, en el oeste del país.

"Todavía podemos encontrar gente atrapada en los escombros, pero esperamos concluir las búsquedas hoy y poder abrir la calle", habitualmente abarrotada, de Ghazzah, situada a unos 200 metros al norte de la gran Mezquita, añadió.

Cientos de miembros de las fuerzas de seguridad bloquearon la calle Ghazzah tras el colapso del hotel de varios pisos, y los miembros de los servicios de rescate y de Defensa Civil continúan la búsqueda de eventuales víctimas bajo los escombros.

El drama se produjo en el momento en que centenares de miles de fieles se disponían a cumplir con los ritos del hadj, uno de los cinco pilares del Islam.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?