EMOLTV

Tripulación de la ISS celebra la Navidad ortodoxa en el espacio

Esta fiesta es el último día festivo para la duodécima tripulación de la Estación Espacial Internacional, que se encuentra en el espacio desde octubre.

07 de Enero de 2006 | 06:42 | DPA
MOSCÚ.- La tripulación de la Estación Espacial Internacional (ISS) comenzó hoy con los preparativos para celebrar la Navidad ortodoxa.

Tras la fiesta por la Navidad católica el 25 de diciembre, los tripulantes cuentan con dos árboles artificiales de unos 40 centímetros de alto decorados de forma especialmente bella, afirmó la jefa de psicólogos de la central de control de vuelo de Korolyov, cerca de Moscú.

El Abuelo de Hielo, el Papá Noel ruso, envió a los astronautas William McArthur y Valeri Tokarev adornos de chocolate para los árboles -añadió- que seguramente no llegarán a ponerse viejos.

Sin embargo, ya no habrá más regalos, porque ambos han abierto ya las cartas y paquetes de las familias y amigos. La fiesta de Navidad es el último día festivo para la duodécima tripulación de la ISS, que se encuentra en el espacio desde octubre. Marca además la mitad del plazo que deben pasar allí.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?