MIRAN SHA, Pakistán.— Asaltantes armados con cohetes y fusiles atacaron un retén recién construido cerca de la frontera de Pakistán con Afganistán, poco antes del amanecer del sábado, y mataron a ocho miembros de las fuerzas de seguridad que ocupaban el puesto, informaron las autoridades.
El ataque ocurrió en una aldea cerca de Miran Sha, la principal población de Waziristán del Norte, donde Pakistán ha emplazado a miles de efectivos en busca de combatir a los miembros del Talibán, Al Qaeda y grupos locales de apoyo.
Los ocho soldados que resguardaban el retén fueron muertos, dijo un funcionario prominente de seguridad, a condición de no ser identificado, pues no tiene autorización para hablar con la prensa.
Otro funcionario de seguridad en la región, quien también pidió mantenerse anónimo, dijo por teléfono que los soldados se habían trasladado al retén apenas unas horas antes del ataque.
El retén fue instalado esta semana, como parte de la campaña paquistaní por evitar que los insurgentes ingresen a Pakistán o vuelvan a territorio afgano, donde las fuerzas estadounidenses han tratado de combatir a las milicias.
Pakistán es un aliado clave de Estados Unidos en la llamada guerra contra el terrorismo, y ha matado o capturado a numerosos sospechosos y a sus simpatizantes locales en las regiones de Waziristán del Norte y del Sur.