EMOLTV

Los turistas italianos que fueron secuestrados llegan a Italia

Mientras tanto, la Fiscalía de Roma ha abierto una investigación sobre el secuestro para intentar esclarecer los hechos y juzgar a los culpables.

07 de Enero de 2006 | 15:44 | EFE
ROMA.- Los cinco turistas italianos que fueron secuestrados en Yemen han llegado hoy a Italia, procedentes de Sana, a bordo de un avión de la línea aérea yemení Ai.

Los turistas llegaron al aeropuerto de Roma, donde les esperaban numerosos periodistas y camarógrafos de televisiones locales que buscaban la noticia de la feliz llegada.

No obstante, los turistas fueron llevados a una sala, donde les acompañaron funcionarios del Ministerio de Asuntos Exteriores, en espera de tomar los vuelos que les llevarán a sus lugares de residencia en Milán y Venecia.

Previamente, allí y durante hora y media, los cinco fueron interrogados por funcionarios de la Digos, la policía antiterrorista italiana.

El médico Piergiorgio Gamba, uno de los secuestrados, tuvo unas palabras con los periodistas en las que elogió la acción de las autoridades italianas, en particular del embajador en Sana, Mario Boffo, de la que pudieron enterarse después de su liberación, ayer por la mañana.

Tras el interrogatorio, tres de los turistas tomaron un vuelo hacia Venecia y los otros dos hacia Milán, donde les esperaban sus familiares.

Mientras tanto, la Fiscalía de Roma ha abierto una investigación sobre el secuestro para intentar esclarecer los hechos y juzgar a los culpables.

Los cinco turistas serán llamados a declarar ante la Fiscalía en los próximos días para que aporten los datos que permitan la eventual identificación de los secuestradores, su detención, su extradición y su procesamiento, según medios locales.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?