EMOLTV

Sharon no podrá seguir siendo Primer Ministro

El neurocirujano argentino José Cohen sostuvo que conserve ciertas capacidades, sus secuelas le impedirán seguir con su mandato.

08 de Enero de 2006 | 05:32 | AFP
JERUSALÉN.- El Primer Ministro Ariel Sharon podría sobrevivir pero no será capaz de seguir siendo jefe de gobierno después de la grave hemorragia cerebral sufrida, según uno de los médicos, el neurocirujano argentino José Cohen, en declaraciones publicadas en la página Internet del diario Jerusalem Post el domingo.

"Sharon tiene posibilidades de sobrevivir (...) pero no podrá seguir siendo Primer Ministro aunque conserve el entendimiento y la capacidad de hablar", declaró el experto.

Según los médicos, es imposible evaluar por ahora las secuelas en el cerebro de Sharon tras la gravísima hemorragia sufrida el miércoles por la noche.

Los daños sólo se conocerán con exactitud cuando los médicos reduzcan la dosis de anestesia administrada y el Primer Ministro emerja del coma en que fue sumido de forma artificial el jueves pasado.

Según declaró el neurocirujano argentino Félix Umansky, que ha operado a Sharon en tres ocasiones desde el miércoles, existen razones para creer en una recuperación del Primer Ministro, aunque "probablemente no sea al 100%".

Otro médico del hospital Hadassa de Jerusalén, donde el Primer Ministro se encuentra internado, confirmó que "es más que probable que Sharon no pueda seguir siendo Primer Ministro".

"Sin duda lo reanimaremos, será consciente de lo que ocurre a su alrededor pero no podrá volver a ejercer sus funciones", añadió, explicando que podría sufrir una parálisis parcial u otras secuelas que le impidan gobernar.

El domingo, los médicos que tratan a Ariel Sharon se reunieron para decidir si es conveniente despertarle del coma artificial y afirmaron que dentro de la gravedad, el dirigente se encuentra estable y sus posibilidades de sobrevivir aumentan.

"No puedo decir que esté fuera de peligro. Hay señales de mejoría pero la situación es todavía seria", explicó el portavoz del hospital Shlomo Mor Yosef.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?