EMOLTV

Sharon pidió que donen sus órganos tras su muerte

Los deseos del Mandatario no se realizarán si sus hijos, Gilad y Omri, se niegan a permitirlo.

08 de Enero de 2006 | 09:07 | AFP
JERUSALÉN.- El Primer Ministro israelí, Ariel Sharon, pidió que sus órganos sean donados tras su muerte y a tal efecto lleva la tarjeta de donante, informó hoy el diario "Haaretz".

Sharon se encuentra ingresado en el hospital de Jerusalén Hadassah Ein Kerem desde el miércoles por la noche, cuando sufrió un derrame cerebral masivo.

No obstante, según el diario israelí, los deseos del Mandatario no se realizarán si sus hijos, Gilad y Omri, se niegan a permitir que los órganos de Sharon sean trasplantados.

El Primer Ministro firmó la tarjeta de donante de órganos en mayo, en el marco de un proyecto encaminado a animar a los legisladores a donar sus órganos.

De acuerdo con el legislador citado en "Haaretz", "Sharon llevó a cabo el procedimiento con una sonrisa y no sin convicción. Dijo que no sabía si alguien iba a querer sus órganos a su edad".

A finales de febrero, Sharon cumplirá 78 años. Las normas del centro de trasplantes israelí no permiten el trasplante de órganos de una persona mayor de 75 años.