EMOLTV

Detectan tres nuevos casos de gripe aviar en humanos en Turquía

Dos de los afectados son niños de cinco y ocho años que están siendo tratados en el hospital de Van, donde hasta el momento 35 personas están bajo observación por posible contagio del virus H5N1.

08 de Enero de 2006 | 09:51 | Agencias
ANKARA.- Otras tres personas, dos niños y un adulto hospitalizados en Ankara, dieron resultados positivos de gripe aviar, informó hoy el gobernador de esa ciudad, Kemal Onal.

Los niños, de cinco y ocho años, provienen de dos familias distintas y están siendo tratados en la clínica universitaria de la ciudad de Van, en el este de Turquía.

Tres hermanos provenientes de Dogubeyazit, en la frontera con Irán, han muerto hasta el momento producto de la enfermedad. En total, 35 personas son tratadas en ese establecimiento de salud por síntomas del virus H5N1.

Cada vez en más partes del país están matando pollos, patos y otras aves como medida de precaución. En toda Turquía han sido sacrificadas ya más de 14.000 aves.

El Ministerio de Salud iraní anunció que no hay casos de gripe aviar en Irán, pero añadió que hay un estricto control en la zona fronteriza con Turquía, después de que cinco zonas turcas hayan registrado brotes de la enfermedad.

El cuarto hermano de la familia de Dogubeyazit supuestamente aquejado de gripe aviar, Ali Hasan Kocygit, de seis años, ha comenzado en las últimas horas a presentar signos de recuperación, informaron fuentes médicas.

El destino de la familia Kocygit mantiene en vilo a toda Turquía y a la comunidad internacional, que mira con aprehensión el brote del virus H5N1 en humanos que se ha destapado en cinco regiones del este del país, a la puerta de Europa.

Hasta Van tienen previsto llegar esta noche un equipo de seis expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), bloqueados desde ayer en Ankara a causa de la niebla y la malas condiciones climáticas en el aeropuerto de destino.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?