EMOLTV

Primer deceso por secuelas de ataque a Torres Gemelas

James Zadroga, que permaneció de guardia en la zona de las Torres Gemelas, murió por los problemas respiratorios que se le originaron por aspirar sustancias químicas liberadas de entre los escombros.

08 de Enero de 2006 | 22:35 | ANSA
WASHINGTON.- James Zadroga, un policía de Nueva York que permaneció de guardia en la zona de las Torres Gemelas después de los atentados del 11 de septiembre de 2001, murió por los problemas respiratorios que se le originaron por aspirar sustancias químicas liberadas de entre los escombros, cuatro años después de aquellos atentados.

"James es el primero en morir por este motivo, pero temo que no será el último", comentó Michael Palladino, presidente del Sindicato de Policía de Nueva York.

Zadroga sufrió problemas pulmonares y se le diagnóstico la presencia de mercurio en su organismo después de haber trabajado durante varias jornadas entre los escombros de lo que fueron los edificios antes del atentado.

El policía permaneció unas 470 horas en el "Ground Zero" donde se levantaban las torres.

A causa de sus problemas de salud, Zadroga había abandonado el servicio activo en 2004.

Análisis efectuados entre residentes en el área que rodea el "Ground Zero" y entre trabajadores de los servicios de emergencia mostraron un importante número de problemas respiratorios causados por el polvo y las sustancias químicas liberadas luego del ataque terrorista.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?