EMOLTV

Chirac ratificó compromiso de Francia con la UE

"Europa es nuestro trabajo común", dijo el mandatario galo en un mensaje publicado por la edición enm Internet de “El Eliseo”.

09 de Enero de 2006 | 05:46 | ORBE
PARIS.- El presidente francés, Jacques Chirac, aseguró en un mensaje, que Francia está "completamente comprometida" con el proyecto europeo y con la entrada de nuevas naciones a la Unión Europea (UE) y se mostró optimista de que el 2006 será un año de progreso.

Sin embargo, Chirac no mencionó en su mensaje, publicado por El Eliseo en Internet, el rechazo francés al referéndum constitucional el pasado mes de Mayo que, junto con el danés, ha supuesto un importante contratiempo para los objetivos del bloque comunitario.

Con esta misiva, Chirac, quiere demostrar que el daño sufrido por la UE no es irreparable y que todos los obstáculos pueden ser superados.

"Europa es nuestro trabajo común", indicó el mandatario. Asimismo, aseguró que futuros logros pueden alcanzarse "con este insustituible proyecto de servicio a la paz, democracia y progreso humano". "Francia está totalmente comprometida y continuará adelante con la ambición europea en nombre de todos los franceses", señaló.

Chirac, aseguró que una vibrante UE es la garantía de Europa y "de nuestro lugar en el mundo, nuestro trabajo, el futuro de nuestros hijos, es nuestra identidad". Sin embargo, el presidente se mostró esperanzado en que "una auténtica Europa social" vea el día en el que esos beneficioso son repartidos entre todos.

En una clara referencia a la Constitución, Chirac, para el que el rechazo en el referéndum supuso un grave revés personal, indicó que el bloque continuará enfrentándose a las cuestiones institucionales durante 2006. "Europa siempre ha progresado y superado las dificultades a las que se ha enfrentado. Una vez más, juntos, lo haremos", concluyó, según consignó Europa Press.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?