EMOLTV

Sharon respira sin ayuda de ventilador artificial

Hoy el líder israelí comenzó a ser despertado del coma inducido en que estaba producto de la hemorragia cerebral que sufrió la semana pasada.

09 de Enero de 2006 | 06:24 | DPA
JERUSALÉN.- El Primer Ministro de Israel, Ariel Sharon, comenzó hoy a respirar sin asistencia artificial después de que los médicos redujeran la anestesia, informó el director del hospital Hadassa Ein Kerem de Jerusalén, Shlomo Mor Yosef.

No obstante, Yosef advirtió de que el estado en que se encuentra Sharon, de 77 años, sigue siendo grave. La reducción de la anestesia es un proceso lento que puede durar horas o días, agregó el director del hospital.

Los médicos habían decidido en la mañana de este lunes comenzar a reducir la anestesia para poder evaluar los daños que ha sufrido su cerebro a causa de la hemorragia masiva sufrida en la noche del miércoles pasado y posteriores derrames cerebrales.

En la tarde del domingo, una nueva tomografía computada había mostrado una leve mejora en el estado del primer ministro. No obstante, los médicos advirtieron contra un exceso de optimismo.

El cirujano José Cohen aseguró que Sharon, en caso de sobrevivir, ya no podrá ejercer el cargo de primer ministro.