EMOLTV

Fujimori estaría fuera de la carrera electoral en Perú

El tribunal electoral había rechazado la candidatura del ex Mandatario quien se encuentra detenido en Chile a la espera de que finalice el proceso por su extradición.

09 de Enero de 2006 | 12:07 | AFP
LIMA.- La inscripción de la candidatura a la Presidencia de Perú del ex jefe de Estado Alberto Fujimori, detenido en Santiago con fines de extradición, habría sido rechazada por el Jurado Electoral, según informó este lunes la prensa peruana.

La decisión del Jurado Electoral de Lima se habría adoptado el domingo tomando en cuenta una sanción del Congreso de 2001 que inhabilitó a Fujimori a ejercer cargos públicos, señaló el diario La República citando fuentes electorales.

El tribunal electoral haría pública la decisión este martes mediante una resolución en la gaceta oficial, único medio por el cual se difunden los fallos de esta Corte.

La plana mayor de los dos partidos fujimoristas, Sí Cumple y la Alianza por el Futuro, se reunió de emergencia este lunes para evaluar la situación y optar por una apelación y una eventual candidatura alternativa.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?