EMOLTV

Parlamento uruguayo advierte sobre central nuclear argentina

Consideran que Argentina le debe a los gobiernos de la región una información completa acerca de en qué condiciones funcionaría la planta y que tipo de tecnología van a utilizar.

10 de Enero de 2006 | 22:42 | Orbe
MONTEVIDEO.- Parlamentarios uruguayos alertaron que con el relanzamiento de la central nuclear Atucha II la Argentina está preparando otro Chernobyl, en momentos en que Montevideo y Buenos Aires mantienen un enfrentamiento diplomático por la construcción de dos plantas de celulosa en Fray Bentos.

El senador de la gobernante coalición de izquierdas Frente Amplio, Jorge Saravia, anunció que planteará en los próximos días en la Comisión Permanente del Poder Legislativo, su preocupación por el peligro que representa para la región los planes del gobierno argentino para poner en marcha la planta Atucha II.

Saravia agregó que "Argentina le debe a los gobiernos de la región una información completa acerca de en qué condiciones funcionaría la planta y que tipo de tecnología van a utilizar" y reclamó que el vecino país proceda "con la misma responsabilidad con la que actúa el gobierno uruguayo aportando toda la información disponible sobre las plantas de celulosa".

Con la finalidad de obtener información del gobierno argentino sobre el tema, el diputado del Frente Amplio Eduardo Brenta elevó un pedido de informes a los ministerios uruguayos de Industria y de Vivienda y Medioambiente a los efectos de que esas carteras argentinas pongan a disposición documentación sobre el proyecto, según lo informó Ansa Latina.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?