EMOLTV

Papa pide no degradar a la familia reconociendo otro tipo de matrimonios

Benedicto XVI también pidió que se "evite introducir fármacos que escondan la gravedad del aborto como una elección contra la vida".

12 de Enero de 2006 | 09:12 | EFE
CIUDAD DEL VATICANO.- El Papa dijo hoy "es un error oscurecer el valor" de la familia fundada en el matrimonio dando a otras formas de unión "un reconocimiento jurídico impropio" y se pronunció en contra de la píldora abortiva.

Benedicto XVI hizo estas consideraciones durante una audiencia en la que recibió a los máximos representantes de la región del Lazio (centro de Italia) y del Ayuntamiento de Roma.

"Es un grave error oscurecer el valor y las funciones de la familia legítima fundada en el matrimonio atribuyendo a otras formas de uniones reconocimientos jurídicos impropios, de los que en realidad no hay ninguna exigencia social", dijo en su discurso.

El matrimonio y la familia no son "una construcción sociológica casual, fruto de situaciones históricas y económicas particulares", sino que "hunde sus raíces en la esencia más profunda del ser humano", señaló.

Hace ya tres años que la diócesis de Roma ha puesto en el centro de su atención a la familia, "para ayudarle a hacer frente a los motivos de crisis y falta de confianza, tan expandidos en nuestro contexto cultural".

Joseph Ratzinger reclamó además mayor atención y empeño en la tutela de "la vida humana que nace", por lo que pidió que no falten ayudas concretas a las futuras madres que viven en "condiciones difíciles".

El Papa también pidió que se "evite introducir fármacos que escondan, en cualquier forma, la gravedad del aborto como una elección contra la vida".