EMOLTV

Presunto jefe de dos células de Al Qaeda en España es detenido

El marroquí habría sido el encargado de dar visto bueno al traslado desde Europa de personas dispuestas a integrarse en grupos iraquíes.

12 de Enero de 2006 | 09:25 | Reuters
MADRID.- La policía española detuvo al presunto líder de dos células relacionadas con Al Qaeda sospechosas de reclutar combatientes islámicos para Irak, dijo hoy el Ministerio del Interior.

En un comunicado, el ministerio identificó al detenido como Omar Nakhcha, de nacionalidad marroquí, y explicó que el arresto se produjo cuando caminaba por una calle de la localidad barcelonesa de Santa Coloma de Gramanet.

Nakhcha habría liderado las dos células desmanteladas por la policía esta semana en unas operaciones que llevaron al arresto de 20 personas.

Según el ministerio, como responsable de las células desarticuladas, Nakhcha habría sido el encargado de dar el visto bueno definitivo al traslado desde España de personas dispuestas a integrarse en los grupos iraquíes, bien como combatientes o para perpetrar atentados suicidas.

"Habría surtido de documentación falsa a dichos terroristas, así como a aquellos que, tras pasar un período en Irak, regresaban a Europa para integrarse en células islamistas", aseguró el organismo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?