EMOLTV

Sharon es sometido a otra breve intervención quirúrgica

La operación tuvo por objeto retirar un sistema de catéteres empleado para drenar las hemorragias que sufrió el Primer Ministro israelí, luego que presentara una leve mejoría.

12 de Enero de 2006 | 17:57 | EFE
JERUSALÉN.- El Primer Ministro de Israel, Ariel Sharon, fue sometido este jueves a una nueva intervención quirúrgica, según informó el hospital Hadasa de Jerusalén.

La breve operación tuvo por objeto retirar un sistema de catéteres empleado para drenar las hemorragias que sufrió, dado que la última tomografía computarizada efectuada en esta jornada reveló una ligera mejora en su estado y que no había restos de sangre en el cerebro.

Los médicos también aprovecharon la oportunidad para insertarle una nueva línea intravenosa en el brazo para evitar una infección.

Sharon ingresó hace ocho días en el hospital Hadasa Ein Karem de Jerusalén aquejado de un fuerte dolor de cabeza y presión en el pecho.

Poco después de su hospitalización sufrió varios derrames cerebrales, que requirieron una serie de intervenciones a fin de drenar la sangre que se le había acumulado en el cerebro.

En los últimos días Sharon había mostrado una leve mejoría e incluso había movido sus extremidades, poco después de que los médicos le fueran reduciendo de forma paulatina el suministro de sedantes que lo mantenían en un estado de coma inducido desde su hospitalización.

Según el diario The Jerusalem Post, el primer ministro tiene permanentemente abierto una sección del cráneo, que le fue extraída con el objetivo de poder intervenir con rapidez y drenar los líquidos del cerebro, así como medir la presión intra-craneal.

El rotativo informó que esa sección supone un cuarto de la masa ósea que compone el cráneo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?