EMOLTV

Irak publicará resultados definitivos de las elecciones en los próximos días

La Misión Internacional de Elecciones iraquíes deberá establecer si en los comicios legislativos del pasado 15 de diciembre se cometió alguna irregularidad, como lo manifestaron varios partidos políticos.

13 de Enero de 2006 | 08:42 | AFP
BAGDAD.- Una misión internacional de expertos divulgará antes del martes sus conclusiones sobre el proceso electoral iraquí, lo que permitirá que la comisión electoral publique a breve plazo los resultados definitivos de las elecciones legislativas del 15 de diciembre pasado, anunciaron hoy fuentes de ambos organismos.

La Misión Internacional de Elecciones iraquíes (MIEI) publicará "una declaración en los próximos días" sobre los resultados de la investigación llevada a cabo tras las demandas de varios partidos que ponían en duda los resultados parciales de las elecciones del 15 de diciembre, anunció Mazen Chuaib, miembro deL organismo.

"Trataremos de hacerlo el domingo (15 de enero), aunque eso dependerá de lo que se lleve a cabo hoy", explicó dando a entender que la esperada declaración podría publicarse en los días siguientes.

Chuaib se felicitó por la ayuda que aportó a la misión la comisión electoral independiente, cuyo responsable señaló que esperaba las conclusiones de los expertos para publicar los resultados definitivos de los escrutinios.

Creada en diciembre de 2004, la MIEI, que ya actuó como observadora en varias elecciones en Irak durante 2005, está compuesta de expertos electorales extranjeros.

Nuevos atentados

Mientras tanto la violencia continúa en el país, donde siete policías resultaron heridos, dos de ellos de gravedad, en un atentado con coche bomba en la localidad de Baquba, al norte de Bagdad.

Tras una relativa tregua de atentados en los últimos cuatro días, este es el primer ataque con coche bomba desde que el martes pasado empezó la fiesta musulmana del Sacrificio.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?