EMOLTV

Estado de salud de Sharon "es muy preocupante"

La radio israelí señaló que la situación del Primer Ministro es "aterradora", ya que no da señales de despertarse del coma artificial en que fue sumido el pasado 4 de enero.

13 de Enero de 2006 | 09:39 | AFP
JERUSALÉN.- El estado de salud del Primer Ministro israelí, Ariel Sharon, que se encuentra en un coma profundo desde hace nueve días, es literalmente "aterrador", aseguró la radio pública israelí, citando fuentes médicas.

"La situación es preocupante, muy preocupante, incluso aterradora", declaró la radio.

Según estas fuentes, "la hora de la verdad se acerca" ya que Sharon no recibe más anestesia y no da señales de despertarse del coma artificial en que fue sumido el 4 de enero, cuando sufrió una grave hemorragia cerebral.

El jueves, el neurocirujano argentino Félix Umansky, que se ocupa de su tratamiento, aseguró sin embargo que es normal que cuando la anestesia es totalmente eliminada del organismo el paciente siga "adormecido" días o semanas.

"Con enfermos en coma no se puede pedir que apretando un botón, el paciente comience a hablar como si nada", declaró a la AFP.

"Si no existen signos de mejoría, hará falta un milagro para que Sharon se despierte de su coma profundo y su organismo pueda trabajar de manera más o menos normal", según la radio.

Estas fuentes aseguraron que conforme pasa el tiempo no hay ninguna señal de que el gobernante esté recobrando la consciencia, lo cual en un hombre de 77 años disminuye notablemente sus posibilidades de recuperación.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?