EMOLTV

Mañana será bautizada la infanta Leonor de España

A la ceremonia asistirán las respectivas familias, los amigos más próximos, personal de la Casa del Rey, representantes de las principales instituciones del Estado, y el Presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

13 de Enero de 2006 | 10:27 | DPA

Los príncipes de Asturias junto a su primera hija.
MADRID.- Diez semanas después de su nacimiento, la infanta Leonor, primogénita del príncipe heredero de España, Felipe, y su esposa Doña Letizia, será bautizada mañana en el palacio de La Zarzuela.

Para la ceremonia familiar fue traída expresamente agua del río Jordán, como es tradición en la familia real, mientras que el encargado de oficiar la ceremonia del bautizo, será el arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela, a partir de las 12:30 del día, hora local.

Leonor vestirá el faldón de su abuelo, el rey, que también llevaron su padre, sus tías y sus seis primos, y recibirá sobre su cabeza el agua en la pila de Santo Domingo de Guzmán, reservada para príncipes e infantes de España.

El bautismo se celebrará en el círculo íntimo, por lo que sólo asistirán las respectivas familias, los amigos más próximos, personal de la Casa del Rey, representantes de las principales instituciones del Estado, y el Presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

La infanta nació el 31 de octubre por cesárea en una clínica de Madrid y es la segunda en la sucesión al trono después de su padre.

Felipe, de 37 años, había manifestado en su momento su deseo de tener "más de dos y menos de cinco" hijos con su esposa, Letizia, de 33 años.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?