EMOLTV

Dos pilotos de EE.UU. mueren en accidente de helicóptero en Irak

Soldados presentes en el lugar aseguraron que hubo disparos en esa misma área cuando se produjo la caída.

13 de Enero de 2006 | 12:34 | Agencias
MOSUL.- Dos pilotos murieron después de que un helicóptero de reconocimiento del Ejército de Estados Unidos se estrellara esta mañana en la localidad de Mosul, al norte de Irak.

Los dos pilotos del OH-58 Kiowa, un aparato armado, perdieron la vida como consecuencia de las graves heridas sufridas en el impacto, según informó un portavoz del Ejército, el teniente coronel Barry Johnson, en Bagdad.

El helicóptero formaba parte de una patrulla de combate aéreo junto a otro Kiowa cuando se estrelló.

Johnson indicó que se están investigando las causas del accidente. Soldados desplegados en la zona aseguraron que hubo algunos disparos en esa misma área cuando se produjo la caída.

En un primer momento, las fuentes militares norteamericanas informaron de que los dos pilotos habían resultado heridos de gravedad después de que el aparato se hubiera trasladado para ayudar a la Policía iraquí, que estaba siendo atacada, según informaron fuentes militares norteamericanas.

Ambos pilotos del OH-58 Kiowa estaban con vida, pero inconscientes cuando fueron evacuados, según indicó el sargento Joel Burger desde el lugar del siniestro.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?