EMOLTV

Chávez dice que EE.UU. tratará de derrocarlo durante 2006

El Presidente venezolano afirmó que triunfará en las eleciones de diciembre alargando su mandato por siete años más, hasta 2013.

13 de Enero de 2006 | 16:56 | AFP
CARACAS.- El Presidente de Venezuela, Hugo Chávez, dijo hoy en un discurso ante la Asamblea Nacional, que el "imperialismo norteamericano" y la "oligarquía criolla" tienen intenciones de sacarlo del gobierno "este mismo año".

El Gobernante de 51 años aseguró que en las elecciones del 3 de diciembre logrará consolidarse 7 años más en el gobierno. "Yo termino este año y comienzo siete más hasta el 2013".

Chávez alertó a sus adversarios que "les va a costar un poco sacarme por la vía electoral, aunque no es imposible".

El próximo 3 de diciembre más de 14,4 millones de venezolanos podrán acudir a las urnas para elegir al nuevo Presidente del país.

Hasta el momento sólo se han presentado las candidaturas disidentes: Julio Borges, del partido de centro-derecha Primero Justicia, y el independiente Roberto Smith.

Estados Unidos ve al gobierno de Caracas como un desestabilizador de la región y Chávez insiste en que George W. Bush apoyó el golpe que lo sacó del poder por 47 horas en abril de 2002.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?