EMOLTV

Británicos continúan polémica por profesores pedófilos

Se detectó un segundo caso de un maestro que, pese a tener antecedentes por pedofilia, pudo trabajar sin problemas en una escuela primaria inglesa.

14 de Enero de 2006 | 08:58 | ANSA
LONDRES.- El gobierno británico informó de un segundo caso de un pedófilo registrado en una lista nacional de abusadores sexuales, que terminó trabajando en una escuela primaria de Inglaterra.

William Gibson, de 59 años, fue acusado de abusar de un menor de edad en 1980, pero logró encontrar trabajo como suplente de un maestro en una escuela primaria de South Tyneside (norte de Inglaterra) en 2003 y 2004.

Gibson, que también fue detenido en 2000 por fraude, enseñó además en una escuela de County Durham, en el norte del país.

El gobierno ordenó este jueves una investigación extensiva, tras conocerse el caso de un pedófilo inglés que logró conseguir trabajo como maestro en una escuela de Norwich.

En este último caso, el ex ministro de Educación Kim Howells se responsabilizó por haber autorizado al pedófilo para trabajar en una escuela primaria, a pesar de haber recibido una advertencia de la Policía por posesión de pornografía infantil.

Por su parte, la oposición conservadora y asociaciones de padres y alumnos, criticaron a la actual ministra de Educación, Ruth Kelly, por encubrir otros casos similares de pedófilos en escuelas primarias de Inglaterra.

En ese sentido, el ministro para Escuelas en la oposición, el conservador Nick Gibb, pidió por la renuncia de Kelly tras la polémica que generaron los casos de paidófilos.

"Estas revelaciones irán en detrimento de la confianza que depositan los padres en las escuelas del país. Es esencial que se implemente un sistema nacional para revertir esta situación", afirmó.